El pelotero cubano Yulieski Gourriel repasó la actualidad del béisbol cubano y habló sobre el papel del combinado de la isla en el Clásico Mundial, así como de su fatídico error en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El jugador de los Astros de Houston reconoció para el portal ‘Cuban-Play’ la necesidad de aprender a lidiar con su error en la final olímpica ante Corea del Sur en 2008.

“Soy un pelotero que lamentablemente ha tenido que lidiar con haber fallado en el partido en que Cuba discutía la medalla de oro ante Corea del Sur, en la Olimpiada del 2008, en que cedí el último out”, afirmó.

“Siempre estuve en el ojo del huracán, prácticamente cuando no se ganaba o no salían bien las cosas, salía a relucir mi nombre, el hecho de haber fallado en ese último juego, hizo que todo me viniera encima, pero te digo sinceramente, no pienso en eso”, comentó Gourriel.

En este sentido aseguró que su papel en la franquicia de Houston le permite no ser el punto de referencia debido a la cantidad de “peloteros con experiencia”.

“El equipo no gira alrededor mío, es la primera vez que me ocurre y me encanta no ser el punto de atención para hacer mi trabajo lo mejor posible”, defendió.

Yulieski Gourriel también opinó sobre el papel de la selección de Cuba en el Clásico Mundial y reconoció que el combinado de la mayor de las Antillas no pasa por sus mejores momentos.

De esta forma dejó clara la necesidad de permitir el retorno de los peloteros que juegan en las Grandes Ligas. “Nosotros no podemos decidir, pero claro que dejaría jugar a los que están en Estados Unidos porque al final somos cubanos y formados en Cuba”.

“No creo que sea un problema, ni tampoco, que haya mucha gente en la isla que se oponga a eso, al contrario, hay muchas personas que hace rato están soñando con un equipo que reúna a los de allá con los de acá”, agregó.

FUENTE: CUBAENMIAMI

Comments

comments