Hace algún tiempo los jóvenes intérpretes de música urbana de Cuba, Yomil y el Dany hacen las delicias del público de la Isla. Su impacto mediático de seguro aumentará a partir de este momento pues acaban de ser nominados por vez primera a los Premios Billboard de la Música Latina. Además de estos jóvenes, figuran en la lista de nominados otros músicos del patio como: Gente de Zona, Osmani García y el artista de origen cubano Pitbull.

Yomil y el Dany optan por uno de los más esperados premios del evento, el de Artista del Año, Dúo o Grupo, Latin Rhythm Albums. En este acápite los cubanos se miden con otros exponentes del género urbano latino como son el Cartel de Santa, Plan B y los reconocidos Zion & Lennox.

Gente de Zona, no podía faltar entre los nominados y están presentes en cuatro apartados: el de Canción Tropical del Año por “Traidora”; Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical; Álbum del Año, Tropical por Visualízate y Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical Álbums.

Por su parte Pitbull cuenta con tres apariciones en las categorías Canción Tropical del Año con “Bailar”, tema que comparte con Elvis Crespo y Deorro; Artista del Año, Solista, Latin Rhythm Albums y Canción del año, Digital con “El taxi”donde hace featuring con Osmani García, Sensato y Lil Jon.

Es meritorio destacar que Shakira y Nicky Jam lideran la lista de los nominados de esta edición de los Billboard de la Música Latina con 9 menciones cada uno. Les siguen en orden con 8 nominaciones Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

La ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latinos está programada para el jueves, 27 de abril a las 8pm/6c en vivo desde el Watsco Center en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, Estados Unidos. La transmisión en vivo del evento correrá a cargo de la televisora Telemundo.

Comments

comments