Según la información revelada por la agencia Reuters, Yahoo vuelve a estar en el centro del huracán y de nuevo es por problemas de reputación. La causa en esta ocasión es que Yahoo dio todo tipo de facilidades para que la agencia federal de investigación de EE.UU (FBI) y la agencia de seguridad nacional (NSA), pudiese espiar sin problemas las cuentas de millones de sus usuarios. Reuters asegura que la información ha sido confirmada por varias fuentes de la propia Yahoo.

Esta colaboración al espionaje no fue puntual, y de hecho Yahoo creó un programa secreto para espiar y buscar información concreta en las cuentas de correo seleccionadas por los servicios de información. Los detalles que se buscaban eran proporcionados por las agencias de investigación y Yahoo devolvía la información ya procesada.

Yahoo asegura que ha operado en el marco legal y ha cumplido con las leyes en Estados Unidos, pero resulta sospechoso que varios altos cargos abandonasen la empresa justo después de que empezase este programa de espionaje. Sea como sea, de confirmase estos hechos, Yahoo se hundiría un poco más en el agujero de su eterna crisis de imagen de empresa.

Simple Share Buttons