Como es conocido la cantautora cubana Yenisel Valdés, voz femenina de Van Van durante 16 años decidió poner punto final a su carrera con la orquesta líder de Cuba para vivir intensamente su relación con su esposo Erick Barberia, con quien contrajo nupcias en enero pasado.

La cantante del tren de la música isleña ya es sabido no integra la plantilla de la orquesta y así decidió publicarlo en su cuenta de Facebook.

“Amigos es verdad que ya no estoy en la orquesta. Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, no la motiva ningún problema personal entre mis hermanos de la orquesta. Mi salida ha tenido solo un móvil, y es el amor”, confesó la artista conocida también como Yeni “Van Van”.

Valdés informó que contrajo nupcias con el cubano Erick Barbería que reside en California, Estados Unidos y a partir de esta decisión todo cambió. Según la cantante, manejó con su cónyuge la posibilidad de poder seguir con Los Van Van aun residiendo en el país norteño y unirse a la banda para los conciertos en Cuba y fuera de ella, pero su nuevo estatus migratorio no se lo permite.

“Soy una mujer que siente que sus prioridades cambiaron. Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente”, confesó Yenisel. Al mismo tiempo la intérprete manifestó sentirse bendecida por haber sido dirigida por Juan Formell por 14 años.

“No hay enanos que matar, yo soy una mujer realizada profesionalmente. Siento que me agoté de tanta soledad acompañada, que hoy disfruto el sentirme amada, respetada y correspondida, esas si son mis ambiciones”, apuntó.

De igual manera dejó claro que seguirá cantando cuando afirmó: “Me quiero la vida, moriría si no lo hago. Ese es el talento que Dios me dio y con él, espero seguir poniendo el pan en la mesa”.

En su pronunciamiento Yeni dedicó también palabras de agradecimiento a todos los miembros deLos Van Van, a los técnicos así como a sus admiradores y seguidores de todo el mundo. “Siempre habrá Van Van aunque sea uno solo, venga quien venga solo tiene q saber escuchar sin sed de protagonismo, ser tan humilde como el más humilde de los bailadores. Los cantantes no han hecho Van Van, Van Van ha hecho cantantes”, concluyó.

Comments

comments