La estelar orquesta cubana Van Van inició en España una gira por varios países de Europa que concluirá el próximo 5 de noviembre en París, Francia.

El actual director del conjunto, Samuel Formell (hijo del célebre músico y creador de la banda Juan Formell), se mostró contento de regresar al llamado viejo continente, tras dos años de ausencia.

Luego de sus conciertos en Madrid y en Barcelona, programados para este miércoles y jueves, respectivamente, la legendaria agrupación se presentará en otras siete ciudades de Alemania e Italia, antes de cerrar en la capital francesa.

“Desde 2014 no veníamos a Europa, cuando entonces hicimos una gira dedicada a nuestro padre y grabamos el concierto en vivo en París”, recordó Samuel Formell en declaraciones recientes.

Después hicimos el disco La fantasía, precisamente un fonograma en homenaje al fundador del grupo, y éste será el trabajo que promocionaremos ahora, adelantó.

Aunque el compacto salió hace un par de años, con una gran aceptación entre nuestros fans cubanos y latinoamericanos, sus canciones nunca las hemos tocado en vivo en escenarios europeos, subrayó el también baterista de la afamada orquesta.

Simple Share Buttons