Valverde: “El partido es una lección para todos, el fútbol da muchas vueltas”

Ernesto Valverde atendió a los micrófonos de BeIN Sports tras la victoria del Barça en el Santiago Bernabéu.

El partido: “Es verdad que ellos en el comienzo nos han planteado una presión muy alta, han reforzado el centro del campo y estábamos hombre a hombre. No podíamos hacer el juego a que estamos acostumbrados. Nos obligaban a pasar la primera línea de presión y nos ha costado. Es verdad que hemos tenido opciones, como ellos, pero el partido estaba abierto, o cerrado. Era un cuestión de perseverar y en el segundo tiempo hemos conseguido el control, las ocasiones, los goles y el partido”.

La sorpresa de Kovacic: “No tengo los datos que tiene el entrenador del Real Madrid para hacer su alineación. Ya hizo un gran partido en la ida de la Supercopa de España, me parece un gran jugador”.

Ter Stegen: “Marc para nosotros es fundamental, por lo que para y porque es el primero en la salida del juego, con la calma que tiene. Ha estado muy bien, dando tiempo al juego, porque ellos en el primer tiempo estaban uno contra uno en todo el campo”. Amenazaban con robar y lanzar la contra.

Video thumbnail

Duelo táctico: “No tengo la sensación de haber ganado la partida a Zidane. Este es un juego que muchas veces depende de un detalle. Nuestra intención es que la estadística esté de nuestro lado, tener más llegadas y que nos lleguen menos”.

Futuros rivales: “Mi intención es que no nos gane ninguno. Supongo que también la del Madrid y el Atleti. Conseguir los puntos es muy costoso, pero se pierden a toda pastilla. Aún queda mucho”.

El guión del partido: “Un entrenador nunca piensa en el guión de un partido. El Madrid estaba con diez y ha hecho más ocasiones que antes. No tenía ningún guión establecido. Hemos marcado primero, ha llegado la expulsión… Son cosas que se pasan en el fútbol”.

A vueltas con Kovacic: “Al principio tú tienes una idea del once del rival y si hay un cambio prevés lo que puede pasar. No sabíamos si Kovacic iba a hacer marca individual a Messi como en la Supercopa. Todo eso lo hablamos antes. Salimos al campo previendo las situaciones que se pueden dar en un sentido u otro”.

Paulinho: “Paulinho es un jugador que siendo medio tiene mucha llegada. Participa en el juego pero sobre todo sorprende. En el primer tiempo las ocasiones han sido suyas. Y en la jugada del penalti sin saber bien por dónde llegaba ha metido el gol. Luego hace muchos kilómetros. No tiene un juego de posición como los otros, pero nos ayuda muchos y estamos encantados con él”.

Vermaelen: “Me han hecho muchas preguntas sobre Vermaelen. Juega bien, entrena bien, el balón le corre, disputa, es duro, fuerte, rápido… Lo de hoy es la demostración de que es un gran jugador. En Barcelona, como también pasaba con Paulinho, a veces nos ponemos la venda antes de la herida”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Guía para disfrutar de Acción de Gracias sin excederse (y sin ganar peso extra)

El 1X1 del Real Madrid en el Clásico