Con mucha seguridad ha sabido emprender su vida una americana que para error de muchos a veces imaginan que nació en Cuba. Aunque tiene raíces de sus progenitores en la isla, la Sra. Caballero ha venido luchando discretamente con los avatares de la industria de la música y el entretenimiento hace algunos años.

Nació en la Florida y desde muy pequeña se vio envuelta en el ámbito cultural con especial acercamiento a la música, una pasión que le ha inculcado conocer sobre géneros y estilos musicales, sintiendo gran interés por lo que se canta en el verde caimán.

A veces tímida públicamente pero muy segura de lo que quiere y disfrutando de lo que ha logrado en unos años, Angélica de Jesús, emprende y asume con profesionalidad una empresa que ha dado de que hablar desde hace algún tiempo, Pacheco Entertainment Production Enterprises.

La vida es pura enseñanza”, y así ha declarado recientemente en una entrevista donde habló de momentos desagradables que ha tenido que enfrentar en los últimos meses, pero ya superados en la totalidad.

Aunque desde pequeña escuchaba hablar de Cuba en voz de su abuelo, nunca imaginó que la música sería la gran pasión de su vida, y junto a su esposo Daniel Pacheco deciden emprender un viaje a la isla para palpar de cerca como era el ambiente musical y agendar citas con intérpretes locales. Es así que surge su proyecto como compañía con la que firman a conocidos exponentes del ámbito urbano, graban algunos clips, asisten a presentaciones, se insertan en la industria musical y comienzan a planificar las primeras giras.

Trabajar con artistas siempre se hace complicado, más aun cuando vienen de un país donde la industria se mueve diferente y donde muchas veces incumplen con presentaciones y contratos y no sucede nada”, aclara.

Ahora, con relaciones más fortificadas entre Cuba y Estados Unidos, la música cubana vive un momento de esplendor en la Florida, y los artistas de la isla se pasean por Miami como si fuese su propia Cuba y es algo que la llena de orgullo, una vivencia que la hace partícipe de todo lo que se ha logrado y donde ella también ha aportado su granito de arena.

Proyectos futuros para la Sra. Caballero hay muchos, incluso algunos muy novedosos e interesantes que irán saliendo a medida que avance el tiempo, pero lo más importante será ratificar cuanto se puede hacer entre los dos países en materia musical siempre respetando las condiciones de las compañías que promueven y pactan las presentaciones en la Unión Americana.

En la actualidad Angélica se siente bendecida, con una familia muy especial, donde sus hijos van creciendo escuchando la música cubana y disfrutando muy de cerca a los artistas de la isla, esos que al igual que ellos llevan sangre cubana y desbordan su arte a millones de personas en el mundo.

Sentimientos, recuerdos, sueños, realidad y futuro. Un proyecto que hoy en día respira mejor que nunca y el afán porque la música cubana siga triunfando, es el deseo de esta americana que aunque a veces no lo exprese también siente la música por dentro.

Desde MaxxYes toda la energía del mundo y desde aquí seguimos disfrutando todo lo que han venido regalándonos desde hace algunos años.

Simple Share Buttons