“Uno de mis mayores deseos es cantar en Cuba antes de que mi carrera termine”, afirmó en 2009 el tenor y director de orquesta español Plácido Domingo a la prensa mexicana. Este noviembre ese anhelo se hará realidad, pues el artista ofrecerá un concierto único en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el próximo 26 de noviembre, a las 8:30 de la noche, según informó este martes la emisora nacional Radio Progreso.

El multipremiado músico se confiesa admirador de la música y público cubanos, ello se debe en gran medida a la influencia de sus padres, quienes sentían un sincero afecto por la Mayor de las Antillas.

La sonoridad de la música cubana caló profundo en la preferencia de Plácido Domingo, prueba de ello fue la incorporación a su repertorio de obras creadas por importantes compositores cubanos como Ernesto Lecuona o Francisco “Pancho” Céspedes, por citar dos ejemplos.

A los 75 años de edad son incontables los reconocimientos que ha recibido el afamado tenor español y el más reciente de ellos es el nombramiento como miembro honorario de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. El centro de enseñanza condecora al artista como homenaje a su trayectoria como cantante, director, mentor y fundador del concurso Operalia.

Con este galardón, la institución quiere agradecer especialmente la promoción que hace Domingo de cantantes jóvenes y su apoyo para “mantener vivas” obras poco conocidas, según informó hoy la Universidad en un comunicado de prensa.

Simple Share Buttons