Con ese sugerente título hace unas semanas un canal de televisión de PORTUGAL reportaba sobre un hombre vinculado estrechamente con la política y el gobierno de un municipio de ese país que estaba causando sensación y a la vez asombro.

Si decimos simplemente LUIS quizás no tengamos ni idea de cuán grande en materia de música puede ser este hombre de estatura baja pero sentimientos arraigados a una pasión que más que un oficio la convierte en hobby.

La vida lo descubrió hace varias décadas en Europa, exactamente en Vila Real de Santo Antonio, localidad ubicada en el sur de Portugal, frontera con España y la provincia de Huelva. Vila Real es un municipio de veraneo, cuenta con fabulosas playas y por etapas se mantiene el turismo en un ir y venir conociendo sus hermosos parajes.

Desde niño y apoyado por su padre, LUIS GOMES se acerca a la música y comienza a sentir esa pasión por un arte que para disfrutarlo basta con dedicarle el tiempo necesario. Pero CUBA tiene que ver directamente con todas esas pasiones que muestra LUIS en sus letras y música. Pues la vida le dio la posibilidad de visitar la isla en 2006 por primera vez y desde entonces es un cubano más, disfrutando sus estancias en el verde caimán y amando infinitamente a CUBA y su gente.

LUIS GOMES es un político portugués reconocidísimo y asume la tarea de representar a la alcaldía de Vila Real de Santo Antonio integrando igualmente la EUROPASS. Ha sido un empedernido luchador por celebrar la semana de la cultura cubana en su municipio y demuestra fiel discípulo de la obra martiana.

La música la defino como una actividad que veo como de placer, de óseo, un hobby”, así me dijo en sus declaraciones mostrando esa sonrisa pícara cuando disfrutamos lo que verdaderamente nos gusta. Este alcalde, devenido músico tiene funciones en la Unión Europea y es miembro permanente con una posición muy importante apostando sobre temas diversos y actuales que acontecen en Europa y la relación de la UE con el mundo.

“Romántico”, así podemos catalogar a este político y músico portugués acompañado siempre por la música. Aunque las limitantes de la vida y el tiempo le han restringido para cultivar al 100% la pasión que es cosechar ese arte, demuestra frente a las máquinas su destreza como deejays y además últimamente como cantor de algunas letras suyas mezcladas con los más auténticos sonidos latinos, especialmente esos que vienen de CUBA, la isla que ama este PRESIDENTE CANTOR.

Te invitamos a disfrutar del Video Clip “Dime” de Luis Gomes y Baby Lores.

 

Simple Share Buttons