Un exempleado del Manchester United ha sido condenado del brutal asesinatode Jalal Uddin, 71 años, respetado imam de la ciudad inglesa. Según el juez,Mohammed Syeedy, 21 años, y su amigo Mohammed Abdul Kadir, 24 años, mataron al religioso a martillazos inspirados en la ideología del grupo autodenominadoEstado Islámico (ISIS). Los dos consideraban que las prácticas de cura espiritual que Uddin realizaba era una especie de “magia negra” en su lectura radical del Islam.

Syeedy, que trabajaba en el estadio de Old Trafford como mayordomo, se enfrenta a una condena de aproximadamente 20 años de cárcel. Kadir se ha fugado a Turquía y las autoridades creen que puede haberse escapado a Siria en búsqueda de refugio con combatientes del ISIS.

El crimen sucedió en febrero, en un parque infantil de Rochdale, afueras de Manchester, cuando el imam iba de camino a su mezquita. La crueldad del suceso encendió la alarma de las autoridades y expertos en contraterrorismo por el miedo de que pudiera inspirar el aumento de los ataques de los extremistas a otros musulmanes, liberales, considerados por los radicales como herejes.

FUENTE: AS

Simple Share Buttons