Un chico de 15 años de un colegio de secundaria de Monterrey, norte de México, se ha suicidado tras horrorizar a mano armada el centro educativo al que asiste dejando cuatro heridos, tres de los cuales se encuentran en estado muy grave.

El atacante se ha suicidado de un disparo en la cabeza que propinó el mismo en el hospital, ha confirmado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. “Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido, indicó en una rueda de prensa. “Este joven ya murió. Sus padres están con él. Tenemos que investigar las razones”, puntualizó. Rodríguez añadió que de los heridos por el ataque en las aulas, tres están “en condiciones graves” y están “en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza, mientras que el cuarto está “más estable”.

El tiroteo tuvo lugar en el Colegio Americano del Noreste, que es privado, ubicado en el norte de Monterrey. “Van malheridos. (…) No hay ninguna persona muerta en estos momentos”, contaba el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino. Fuentes gubernamentales confirmaron que el estudiante estaba en tratamiento psicológico.

Se trata de un episodio poco frecuente que reabre el debate sobre el control de armas en las escuelas, por el que se creó el programa Mochila segura. Consternación en el país el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado que le “duele mucho” el ataque armado, que ha consternado la opinión pública del país. “Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter. “Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”, agregó. En la misma plataforma, el secretario (ministro) de Educación Pública mexicano, Aurelio Nuño, se expresó en términos parecidos. “Lamento los hechos de violencia ocurridos en Monterrey. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”, indicó. Me duele mucho lo que pasó esta mañana Además, Nuño consideró “inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar” y anunció que desde su secretaría dará un “seguimiento prioritario al caso”. Nuño explicó también que habló con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para ofrecerle su “apoyo” y reveló que acordaron “mantener una comunicación permanente”.

Comments

comments