El huracán Matthew ya tocó tierra cubana por el extremo este de la isla por Punta Caleta aproximadamente a las 18 horas de este martes después de haber golpeado fuertemente a Haití y República Dominicana, donde dejó varias víctimas fatales y causó grandes daños. Aunque ya en Cuba y con muchas lluvias y un diámetro de casi 30 kilómetros, por momentos muestra calma aparente y fuertes vientos.

La llegada de Matthew a Cuba como huracán de categoría 4 la confirmó el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología en el espacio Mesa Redonda con detalles precisos del meteorólogo José Rubiera. Es valioso agregar que un 4 de octubre hace varias décadas el Ciclón Flora también tocó tierra cubana y causó grandes pérdidas para el pueblo cubano en la región oriental y estuvo azotando el país durante cinco días.

Ahora el ojo de Matthew lleva vientos de hasta 220 km/h. Desde las últimas horas diferentes miembros del gobierno de Cuba se encuentran en la zona oriental de la isla chequeando los detalles junto al pueblo, preservando instituciones, cosechas, almacenes y lo más importante, ofreciéndoles seguridad a las familias que poseen viviendas que pudieran quedar afectadas con el paso de este huracán. El principal objetivo de la isla, preservar las vidas humanas.

Simple Share Buttons