Las raíces de la música que le ha dado vida en los escenarios por las pasadas dos décadas están sembradas en suelo cubano. Y ahora, cuando se abre la posibilidad de llevar su música en vivo para el deleite de ese pueblo caribeño, el cantante Víctor Manuelle no va a desaprovecharla.

“Mi intención es lograr hacer un masivo, que sea en la calle, y donde pueda participar todo el mundo”, adelantó el salsero. “Se está conversando el poder regalarle un concierto al pueblo”, agregó sobre el plan que aún es muy prematuro, pero no irrealizable.

Tal anhelo toma fuerza a partir de la primera oportunidad que tendrá de cantar desde suelo cubano, como invitado especial de la gala final de la competencia de voz “Sonando en Cuba”.

Esto sucederá este domingo desde La Habana y podrá ser visto localmente a partir de las 9:00 p.m., por Telemundo. “Es súper interesante el concepto porque, aparte de buscar talento joven, buscan preservar la esencia de la música cubana a través de sus compositores”, destacó el “Sonero de la Juventud”.

El autor de “Algo le pasa a mi héroe” viajó recientemente a Cuba para conocer a los talentos participantes y así poder tener una referencia para la evaluación. El ganador será escogido basado en el desempeño de la última presentación.

El tema con el que subirá a la tarima será “Que suenen los tambores”, escrito por el cubano Osmany Ernesto Espinosa y popularizado en esa tierra por Laritza Bacallao, con quien se acompañará.

“Vamos a hacer algo donde podamos interactuar los dos, cada uno a su manera”, adelantó.

La gala final, cuya transmisión para Telemundo será producida por Tony Mojena, contará además con una intervención en vídeo de la cantante Olga Tañón.

Simple Share Buttons