Una noticia que ha impactado a los cubanos este jueves ha sido la eliminación por parte de Barack Obama a partir de las seis de la tarde de hoy la política de “pies secos, pies mojados”, parole que le otorgaban a los cubanos cuando entraban a Estados Unidos y les permitía recibir un permiso de trabajo y ayuda en esa nación.

Los cubanos que logren entrar y accedan lo harán sin parole y solicitando asilo político tema que es un poco más complicado y es a discreción de los agentes de inmigración a su entrada a la nación norteña. Reacciones en diferentes sitios de la Florida donde residen la mayor cantidad de cubanos en el vecino del norte ocupan las principales informaciones de la hora. La Ley de Ajuste Cubano no se elimina pero la política que favorecía únicamente a los isleños sí.

Otra política que queda deshabilitada desde hoy es la que recibían los médicos cubanos, o más exacto, una parte de este decreto. Un comunicado del secretario de seguridad interior de Estados Unidos así lo expresó: “Estados Unidos revoca Pies secos, pies mojados, desde hoy los cubanos que entren ilegalmente a Estados Unidos serán tratados como otros migrantes, el futuro de Cuba debe estar en manos de los cubanos”.

Por su parte Estados Unidos continuará otorgando 20 000 visas cada año para las personas interesadas en visitar esa nación o emigrar legalmente. Los cubanos que sean interceptados en el mar serán devueltos a Cuba y los que sean sorprendidos organizando este tipo de viajes será procesado ante la justicia cubana.

Cuba vuelve a pedir al congreso americano que se derogue la Ley de Ajuste Cubano.

Es una noticia en desarrollo y que forma parte de la formalización de las relaciones entre los dos países. Desde MaxxYes estaremos al tanto.

ÚLTIMA HORA: Obama acaba de eliminar la política “Pies secos, pies mojados”
Puntuación de los lectores 1 Voto

Comments

comments