La mayoría de los modelos meteorológicos de las últimas horas muestran que Matthew podría hacer una trayectoria en forma de lazo y retornar por el estrecho de la Florida la semana próxima.

El Instituto de Meteorología de Cuba está evaluando en este momento esos pronósticos, confirmó a Cubadebate la doctora Miriam Teresita

Llanes, directora del Centro de Pronósticos de esa institución.

Sin embargo, precisó, si así fuera, Matthew no retornaría con la misma intensidad y todavía es muy prematuro precisar si esto se produciría.

“En ningún caso sería inminente”, añadió.

Los meteorólogos que evalúan estos pronósticos coinciden en que estas predicciones podrían cambiar. “En este momento, ni siquiera

estamos preocupados por eso. Tenemos que seguir viendo qué pasa con esta primera ronda, y entonces podremos definir probabilidades de lo que la tormenta podría hacer,” dijo Jerry Combs, un meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Matthew que en solo horas viajará a lo largo de la costa este de Estados Unidos, rozará la costa de este estado entre jueves y viernes, luego girará hacia el este para hacer un cambio, y retornar su orientación sobre la Florida por segunda vez.

Simple Share Buttons