La tragedia vuelve a enlutar al público dominicano seguidor del béisbol. Conocimos este domingo que la vida de otra gran promesa de la pelota de ese país ha sido truncada en horas de la mañana de hoy luego de que se confirmara su muerte en un accidente de tráfico ocurrido en la República Dominicana.

Así como era de veloz y potente la recta del lanzador de Kansas City, fue silenciada su vida y las voces de millones de compatriotas suyos que aún no se recuperaban de otra tragedia: la muerte de Andy Marte, un ex pelotero de las Mayores, ocurrida también en una carretera.

“Nuestras oraciones están con la familia de Yordano en estos momentos en que lamentamos la muerte de este joven’’, expresó Dayton Moore, vicepresidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Reales. “Era tan joven y talentoso, tan lleno de vida que siempre sacaba una sonrisa de quienes interactuaban con él. Saldremos de esto como organización, pero ahora es el momento de lamentar y celebrar la vida de Yordano’’.

Según un tuit del periodista de ESPN Christian Moreno, tanto en la de Marte como la de Ventura, se sospecha que el alcohol tuvo algo que ver con los nefastos desenlaces, que no es primera vez que asola tierras quisqueyanas.

Al cierre de esta nota, todavía continuaban las investigaciones.

El mismo Ventura había sido uno de los que más lamentó el fallecimiento en octubre del 2014 de uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas en su tierra, el pelotero de los Cardenales Oscar Taveras, igualmente perdido en un accidente de tráfico.

“Estos muchachos deben tomar más conciencia de que el alcohol no trae nada bueno”, expresó un agente de peloteros dominicano que no quiso revelar su nombre. “Esta es una historia que se repite en mi país. Grandes Ligas no puede hacer nada, porque se trata de la vida personal de ellos. Pero debe haber una campaña para advertir de estos riesgos”.

Ventura, de 25 años, hizo su debut con los Reales en la temporada del 2013 y tuvo participación en el equipo que conquistó la Serie Mundial del 2015, dejando una imagen de lanzador valiente y con recursos para brillar durante largo rato.

La muerte de Ventura en el municipio de Juan Adrián despierta los ecos de la tragedia que envolvió al lanzador de los Marlins José Fernández, quien murió el 25 de septiembre en un accidente marítimo en la Bahía de Miami.

Marte, de 33 años, alguna vez fue considerado entre los primeros cinco prospectos de las Mayores y se le llegó a ubicar por encima de Hanley Ramírez, pero nunca llegó a cumplir su enorme promesa.

Los Bravos llegaron a pensar que Marte -fallecido al estrellar su coche cuando se dirigía a San Francisco de Macorís- sería el sustituto de Chipper Jones, pero tras un canje a Boston y luego a Cleveland y Arizona, terminó sus dos últimas contiendas en la liga profesional de Corea.

(CON INFORMACIÓN DE EL NUEVO HERALD)

Comments

comments