El pasado sábado 8 de septiembre dos cubanos identificados como Dunieski Lastre y Edelvis Martínez Aguilar, fueron asesinados en Colombia por dos coyotes.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, ese jueves informó que las causas de la muerte en ambos casos fueron por un elemento corto contundente y que se descarta que Edelvys haya sido violada por parte de sus agresores antes de morir.

“No tenían ningún signo de violencia sexual macroscópica”, concluyó el experto acerca de los cadáveres.

Según informó Martí Noticias, en el video, enviado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Fiscalía de Colombia al periodista Ricardo Quintana de TV Martí, el doctor asegura que en lo que va del 2016 se han practicado 20 necropsias de cadáveres de migrantes recuperados en la zona del Urabá antioqueño. Estos cuerpos pertenecerían a migrantes de nacionalidad cubana y otras de América del Sur.

La Unidad de Medicina Legal de Apartadó practicó la necropsia a Martínez Aguilar, cuyo cadáver se encuentra en la morgue de Medellín a la espera de que familiares en Estados Unidos realicen las gestiones pertinentes para su extradición y traslado a Cuba.

FUENTE: AMERICATEVE

Simple Share Buttons