Fuerzas del Ministerio del Interior han desarticulado en el actual año dos cadenas delictivas compuestas por nueve ciudadanos, en su mayoría jóvenes menores de 25 años y sin antecedentes, dedicados a sustraer efectivo desde cuentas de Internet y correos Nauta, aprovechándose de la expansión en el acceso a la WIFI.

Para estas acciones ilegales, enfrentadas en los municipios Remedios y Santa Clara, los involucrados vendían las horas hurtadas a precios inferiores al que son comercializadas las tarjetas Nauta por la Empresa de Telecomunicaciones, lo que les aportaban ganancias mal habidas.

En el acto de detención fueron ocupados los medios técnicos empleados, los autores están confesos, y se prioriza el proceso de Instrucción Penal para ponerlos a disposición de los tribunales y sean sancionados.

Actividades de este tipo crean molestia y disgusto entre la población afectada, en momentos en que las autoridades de ETECSA trabajan para proveer un mejor servicio, por lo que hacemos un llamado a nuestro pueblo para contribuir al enfrentamiento de estos elementos inescrupulosos.

Simple Share Buttons