Ya es popular en las redes sociales y la noticia se ha expandido en las últimas horas como una papa caliente. Un incendio de grandes proporciones ocasionó daños de consideración en siete instituciones estatales localizadas en la céntrica intersección de calle Enramadas y San Pedro, en pleno corazón de Santiago de Cuba al oriente de la isla.

El siniestro destruyó prácticamente las tiendas Mustique y Puma, la cremería Las Novedades, la cafetería Marilyn, el club Kon-tiki, los servicios de impresión de Trimagen y una cafetería de la gastronomía popular.

Fuerzas combinadas de los comandos de bomberos del Paseo de Martí, el reparto Vista Alegre y la Refinería Hermanos Díaz, con nueve carros especializados en la extinción de incendio y el apoyo de 23 pipas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado Aguas Santiago, y las fuerzas del orden interior de la PNR, enfrentaron las llamas que por largo tiempo sobresalieron sobre algunos techos.

En el sitio al cual no se pudo acceder fácilmente se destacó la actitud heroica de bomberos que a riesgo de sus vidas penetraron en las instalaciones incendiadas para poder atacar el incendio propagado por la presencia de falsos techos y otros elementos de fácil combustión.

Autoridades de esa provincia encabezaron todo el tiempo las labores de extinción del fuego y se pudo apreciar como es habitual la colaboración de los santiagueros en difíciles momentos como el vivido hace solo unas horas.

Al cierre de la información no se conoce la pérdida de vidas humanas.

Simple Share Buttons