Tomó muchos años, muchas personas trabajando detrás de la escena y la tenacidad de Stephen Ross, quien considera que un “no” es el inicio de una negociación, para cristalizar el Clásico Barcelona vs. Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami, el próximo 29 de julio

Era el secreto peor guardado de todos, pero finalmente el viernes al mediodía en el Fontainebleau Hotel en Miami Beach se hizo el anuncio oficial: el Barça vs. Real Madrid se jugará por primera vez en 35 años fuera de España y Miami es la ciudad afortunada de acoger este acontecimiento deportivo, “el sueño hecho realidad”, como dijo Ross.

Los boletos saldrán a la venta el 20 de marzo en www.internacionalchampionscup.com para ver el imperdible duelo entre Lionel Messi y Cristianos Ronaldo con extraordinarios astros de reparto. Los precios empezarán desde $125 y llegarán hasta $500.

En la cita estuvieron los legendarios ídolos del Real Madrid Emilio Butrageño, Roberto Carlos e Iván Zamorano; por el Barça estuvo Hristo Stoichkov. Además asistieron todos los que tienen que ver con el fútbol en el sur de la Florida. Dan Marino yNdamukong Suh también estuvieron en el anuncio del partido que hizo el dueño del conglomerado de los Dolphins, que incluye la empresa Relevent Sports, encargada del fútbol.

El Clásico forma parte de la International Champions Cup, que en el verano del 2017 terndrá 12 partidos en Estados Unidos, y cinco más en Europa y Asia.

La ICC fue creada por Ross y Matt Higgins en el 2013. Real Madrid fue el primer vencedor al ganar 3-1 al Chelsea en la final con dos goles de Ronaldo.

“Solamente con una gran credibilidad se podía hacer realidad este partido en Miami”, comentó Higgins. “Veníamos trabajando desde hacía mucho tiempo y para atar cabos sueltos aterrizamos en el avión privado de Stephen [Ross) el 1 de diciembre pasado en Madrid, junto con los directivos Tom Garfinkel y Charlie Stillitano y nos entrevistamos con el presidente de los merengues Florentino Pérez. A día siguiente estábamos en Barcelona, charlando con el presidente del club Josep Maria Bartomeu. Le explicamos lo que queríamos hacer, y recibimos el sí. El 3 de diciembre fue el Clásico en el Camp Nou por la Liga Española. Quedó 1-1”.

Ross anunció una serie de eventos de martes a domingo que acompañarán al Clásico en Miami, con fiestas, conciertos y partidos de leyendas. El rapero Flo Rida, quien estuvo el viernes en el anuncio, tomará parte en uno de los conciertos.

Stillitano, líder de Relevent Sports, anticipó que el Clásico será el partido de mayor impacto en Estados Unidos desde el Mundial del 2014.

Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, destacó la cantidad de seguidores que tiene el club en Miami.

“Esto es parte de nuestra filosofía sin fronteras”, dijo el Buitre. “Este es el partido más importante que se pueda organizar en el mundo del fútbol. Esto se quedará en la mente de todos por siempre”.

El vicepresidente del Barcelona Manuel Arroyo dijo que Miami es un lugar ideal para este partido. En el 2011, cuando Barcelona jugó en Miami y cayó 4-1 ante Chivas de Guadalajara, 70,080 personas fueron al estadio.

“Es muy fácil aceptar una oferta en Miami porque este es un lugar perfecto para esta clase de partido”, dijo Arroyo. “Hay una tremenda base de aficionados aquí, y es muy fácil llegar aquí para los aficionados de Latinoamérica y Europa, y a nuestro jugadores les gusta visitar aquí”.

FUENTE: ELNUEVOHERALD

Comments

comments