La LUNA NEGRA es  un evento astronómico poco común y se ha calculado que puede ocurrir, aproximadamente, cada 32 meses. Pues han sido pocos los que han tenido la posibilidad de ver este evento o incluso tomarse un selfie con la LUNA NEGRA de fondo, y MaxxYes te pone al tanto.

Y es que todo sucede en un mismo mes calendario cuando se puede ver una segunda luna nueva algo similar a lo que ocurre con la Luna Azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que aparece en un mes calendario.

Es importante aclarar que una luna llena se produce cuando la cara de este satélite que mira hacia la tierra está completamente iluminada por el sol, gracias a su posición en un determinado momento del mes. De seguro, este acontecimiento será casi tan sorprendente como el fenómeno atmosférico que permitió ver la luna de colores.

Por otro lado, una luna nueva se puede observar cuando el lado de la luna que está hacia la tierra se encuentra ensombrecido, haciéndola prácticamente invisible a simple vista. Pues normalmente, se puede observar una sola luna llena y una luna nueva cada mes. Aunque, a veces, el ciclo lunar podría desfasarse haciendo que estos fenómenos ocurran más veces- o ninguna en absoluto- en la misma cantidad de tiempo.

Para la gente que está en el hemisferio oriental (Europa, África, Asia, Australia), aparecerá una luna nueva después de la medianoche del primero de octubre, y la segunda luna nueva (que se consideraría una Luna Negra) sería visible el 30 de octubre. Aunque, para los que viven en Japón, Australia o Nueva Zelanda, ésta última se vería en el cielo hasta el 31 de octubre.

La Luna Negra es un evento muy poco común, y se ha calculado que podría ocurrir, aproximadamente, cada 32 meses. Pero es en realidad, ¿El fin del mundo?… Para nada, algunas versiones que corren por las redes sociales lo afirman y ha sido causa de interés para muchos y por eso hemos preferido escribir acerca del tema.

Esas teorías se basan, por ejemplo, en una pasaje de la Biblia que dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos” (Mateo 24,29)

Por su parte,  los científicos aseguran que no hay nada que temer, ya que en la Tierra todo continuará con normalidad durante y después del fenómeno.

Las personas que se encuentran en el hemisferio occidental, podrán ver la Luna Negra este viernes 30 de septiembre a las 8:11PM, hora del Este (5:11PM, hora del Pacífico).

 

Simple Share Buttons