Como medida de seguridad por los embates y el inminente paso del Huracán Matthew por el oriente de Cuba y que amenaza Jamaica, Haití y República Dominicana, se ha dado a conocer que quedan suspendidos los vuelos de origen nacionales e internacionales con destino a las provincias orientales.

Con mucha organización y total seguridad los cubanos asumen este evento meteorológico para el cual se han tomado todas las precauciones correspondientes como es habitual dentro de la isla.

Pues al alcanzar la categoría 5, Matthew se convirtió en el huracán más potente desde Félix en 2007, que causó más de 130 muertos y miles de damnificados a su paso por la costa caribeña de Nicaragua. Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico y primero para Cuba este año, es una intensa tormenta que actualmente mantiene vientos máximos sostenidos de 230 km/hora, con rachas superiores, y va disminuyendo su velocidad de traslación a 9 km/hora, tras haber alcanzado este viernes la máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson.

Es importante recalcar que ráfagas de vientos podrían ocurrir con intensidad entre 50 y 60 Km/H en especial desde la isla Saona hasta Pedernales, las cuales podrían aumentar un poco más a partir esta tarde y noche, ya que Matthew se encuentra al sur de Pedernales.

La Defensa Civil de Cuba rogó a la población “prestar atención a las informaciones” y “cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales”.

Desde las últimas horas varias líneas aéreas suspendieron sus vuelos entre República Dominicana, Haití, Aruba, Curazao y San Martín, ante el paso del evento meteorológico. En tanto la Dirección Ejecutiva del Departamento Aeroportuario llamo a los propietarios de pequeñas aeronaves que poseen en los aeropuertos y aeródromos, a tomar las medidas de seguridad con el fin de evitar que estas puedan ser afectadas o arrastradas por los vientos que se esperan.

Simple Share Buttons