Los populares reggaetoneros cubanos Yomil & El Dany se presentaron la noche de este domingo 18 de septiembre  en la fiesta de la discoteca Habana Café del balneario de Varadero. El concierto producido por Adriano Dj y el proyecto Havaneando subió a los escenarios de la pista del hotel Sol Sirena al afamado grupo de música urbana que durante las últimas semanas ha tenido buena acogida dentro de los más jóvenes y en las fiestas cubanas.

El proyecto trajo la presentación del disco “SOBREDOSIS”, otra producción materializada en la isla y aun sin compañía discográfica. Con éxito se pudieron apreciar los temas de Yomil y El Dany que desde hace algún tiempo se han ido distribuyendo de móvil a móvil y en el conocido paquete cubano y dispositivos de almacenamiento.

Adriano Dj, quien organiza un grupo de importantes fiestas de La Habana, Varadero y últimamente en Cienfuegos, afirmó que la noche fue espectacular con los muchachos, pues prometen mucho dentro del género urbano y la gente los sigue y los tararea. Además de la actuación de Yomil & El Dany no faltaron las propuestas exclusivas de Havaneando y los concursos que pusieron muy caliente la pista.

Yomil & El Dany, dos músicos autodidactas y apoyados por un DJ que convierte los textos en música cierran por capacidad cada presentación, y aunque afirman otros intérpretes y fans del proyecto que sus temas están montados en pistas musicales de reconocidos temas, no les queda mal la versión que hacen a lo cubano, pero que desearían que la música o pistas usadas fueran auténticas.

Aclamados en los escenarios de Estados Unidos y por productores norteamericanos para comercializar sus conciertos en localidades donde reside la mayor cantidad de cubanos el proyecto no ha tenido la suerte de contar con una Visa de Trabajo que les posibilite recorrer la Unión Américana, y por lo pronto se encuentran trabajando fuertemente en territorio cubano sin la bendición de ser escuchados o puestos en la radio y televisión de la isla donde es catalogada su música como muy banal.

Desde MaxYess la suerte del mundo para Yomil & El Dany y que sigan inspirándose para sus seguidores. Mucha superación dentro del género y que Estados Unidos pueda recibirles algún día con una gira espectacular.

Simple Share Buttons