El artista cubano Nelson Domínguez pintará en vivo por primera vez uno de sus trajes durante la inauguración de la SEMANA DE LA MODA EN LA HABANA en una actividad anunciada para este 12 de octubre en  el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Este año el evento tendrá como lema “Artesanía e identidad” y con 40 desfiles que estarán abiertos al público los asistentes vivirán una experiencia única de este tipo en la capital de los cubanos. La SEMANA DE LA MODA DE LA HABANA que llegó para quedarse va marcando pautas y será la oportunidad para que el público cubano aprecie la calidad y el buen gusto de diseñadores antillanos.

Anteriormente los desfiles anuales estaban casi todos concentrados en la Feria de Arte FIART, en Pabexpo, y luego pasaron al teatro Bertolt Bercht; pero en ninguna de las dos variantes atrajo una gran cantidad de público.

Ahora, y desde el pasado año con la primera semana de la moda, esta situación se revirtió y habrán desfiles combinados y por cada disciplina: orfebrería, peluquería, piel, parches, entre otros. Los de trajes para novias, traerán la peculiaridad de que también se tornarán en desfiles de buquets, gracias a la cooperación de la floristería Jardines Angélica.

La SEMANA DE LA MODA DE LA HABANA recibirá a creadores de toda Cuba y esta vez se suman Santiago de Cuba, Pinar del Río y Ciego de Ávila, todos rindiendo homenaje a la experimentada artesana Carmen Fiol.

Simple Share Buttons