El poeta Juan Carlos Flores se suicidó en su apartamento en Alamar, La Habana. Amigos cercanos informaron a Diario de Cuba que fue encontrado ahorcado en el balcón de la vivienda este miércoles por la mañana.

“Antes había salido a buscar el pan y había dicho a los vecinos que cuando regresara se iba a ahorcar. Hace alrededor de tres meses Flores había tenido una fuerte crisis nerviosa, llevaba cuatro años divorciado y vivía solo”, declaró su amigo Amaury Pacheco.

“Era un poeta para nosotros esencial por su poesía, por su forma de tratar la civilidad. Estaba en el centro del trabajo de nosotros. Hicimos intervenciones públicas, los festivales de Poesía Sin Fin, además de que ya él tenía una carrera consolidada”, dijo Pacheco.

La periodista de DIARIO DE CUBA Adriana Zamora, quién se encuentra en el lugar, dijo que funcionarios de Medicina Legal, efectivos de la Policía y bomberos estaban en su apartamento investigando lo sucedido.

Juan Carlos Flores, nació en La Habana en 1962. En el año 1990 obtuvo el Premio David de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su libro Los pájaros escritos, publicado por Ediciones Unión en 1994 y con el cual obtuvo el Premio de La Crítica ese mismo año. Participó con otros poetas en la creación de Zona Franca, un grupo al que luego se unieron artistas visuales como proyecto colaborativo que pasó a llamarse OMNI-Zona Franca.

Desde nuestra redacción nuestro más sentido pésame para esa familia. En paz descanse.

FUENTE: HABANALINDA

Simple Share Buttons