El Vitiligo conocida como una enfermedad de la piel que se desarrolla por la falta de una celda en los humanos afecta al 1% de la población mundial y es un padecimiento degenerativo cutáneo que provoca la desaparición, por placas limitadas, de la pigmentación de la piel. Es conocido que galenos cubanos desde hace algunos años han venido estudiando a varios pacientes y han llegado a conclusiones satisfactorias logrando la cura casi total de la enfermedad.

Este trastorno trae como resultado manchas blancas de la piel en diferentes partes del cuerpo, y el pelo que crece en las zonas afectadas casi siempre se vuelve blanco. Aunque la causa aun se desconoce varios estudiosos plantean teorías diferentes. Una es que las personas desarrollan anticuerpos que destruyen los melanocitos en sus propios cuerpos, y la otra es que los melanocitos se destruyen por sí mismos.

Para el tratamiento del padecimiento en Cuba de aproximadamente tres días se debe acudir al Centro de Histoterapia Plancentaria de la Habana. Este centro que atiende a la población de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde posee la opción de que sean tratados los pacientes con un proceso ambulatorio, y a continuación describimos como se ejecuta dicho tratamiento:

Día 1: Charla acerca de la enfermedad; consulta médica donde posteriormente se adquiere el (Melagenina Plus). Pues para continuar con el tratamiento una vez finalizadas la jornadas en la unidad se explica detalladamente la cantidad adecuada que debe tomarse del medicamento según el grado de extensión de la superficie corporal afectada por la enfermedad.

Día 2 y 3: Charla explicativa sobre el medicamento (Melagenina Plus) y capacitación para su uso. La adquisición del mismo depende de la prescripción que haga el médico que lo evalúe.

La Melagenina Plus está compuesto por (Melagenina + Cloruro de Calcio) y es un extracto alcohólico de placenta humana, producto farmacéutico que tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos, así como acelerar el proceso de producción de melanina.

La misma acelera la reproducción de los melanocitos en varias regiones del cuerpo humano de la persona enferma. El producto es capaz de lograr la reversión de los graves casos de vitiligo, porque es la intensidad y duración del efecto estimulante del tratamiento de esta enfermedad la que lleva a cabo la pigmentación junto a la adicción de calcio, esencial como activador de los procesos de reproducción celular.

* El rey del pop Michael Jackson sufrió vitíligo y aunque se sometió a varias intervenciones quirúrgicas nunca logró desprender esas machas de algunas zonas de su piel. En la actualidad uno de sus hijos padece la enfermedad que para nada es perjudicial para la vida humana pero al parecer es hereditaria.

Simple Share Buttons