El futuro es la inteligencia artificial y Samsung se acaba de hacer con una pieza clave. La empresa surcoreana ha dado a conocer la compra de Viv, una empresa fundada hace cuatro años por las mismas personas que vendieron Siri a Apple en el anyo 2010.

Los fundadores de Viv, Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, seguirán dirigiendo el rumbo de Viv ya que, por ahora, Samsung no la integrará por completo. Seguirá siendo una empresa independiente que simplemente dará servicio a Samsung.

Viv es un asistente virtual similar a Cortana de Microsoft o Siri de Apple, pero con una diferencia, que es más abierta para que otras aplicaciones puedan hablar con Viv. De esta forma este asistente virtual puede aprender del usuario de una forma más natural al compartir información con diferentes aplicaciones. Además, tiene un entendimiento del lenguaje natural más avanzado que las otras plataformas del mercado actual, haciendo más fácil comprender las ordenes que se le indican.

El futuro de Viv en Samsung está bastante claro: inteligencia artificial para todo el mundo, en todos sus dispositivos.

Aunque Samsung ha confirmado que trabajarán directamente con la división móvil de la empresa, Viv es vital para el futuro de una Samsung que al igual que empresas como Apple o Google, están mirando más allá de los móviles.

 

Simple Share Buttons