in ,

Rigondeaux un Rey sin Corona

Para nadie es un secreto de que Guillermo (El Chacal) Rigondeaux es el rey de la división 122 lbs.

Pero realmente tendrá la Corona?

Rigondeaux es el único campeón mundial que nadie quiere pelear con el. Un Campeón que aun no ha podido saborear las grandes cantidades de dinero debido a esa falta de peleas. Los otros Campeones de esa división lo hechan a un lado con el pretexto de aburrido,que no da peleas atractivas,que no vende, pero todo sabemos que la realidad es otra .

Todos tienen miedo del Rigondeaux que destronó a Nonito Donaire. Lo hizo por ser un boxeador técnico,por tener muy buenos reflejos y un gran desplazamiento. Con una pegada demoledora capaz de retirarte si asi lo decea. Las grandes promotora y las cadenas de televisión no reconocen su reinado. Pero puede que todo eso termine este 9 de Diciembre en el Madison Square Garden frente a un oponente que solo le dio esta pelea bajo sus terminos. El Ukraniano Vasil Lomachenko lo hizo subir 2 divisiones y como si fuera poco la AMB dice que de perder este combate le retiraría su título de campeón mundial en las 122lbs. Como puede ser esto posible? Si la pelea fue pactada en 130lbs y otros campeones que han hecho este mismo movimiento subiendo una categoría no se lo han quitado como nuestro Campeón Lara cuando se enfrentó al Canelo. Aun después de esa pelea continuó siendo Campeón. Pero bueno pienso que es el momento en el que el Mundo reconozca la grandeza de El Chacal este Sábado cuando por segunda ocasión acabe con el boxeador estrella de la Promotora Top Rank.

Pienso que de ganar,esta vez se le reconozca su liderazco,su sacrificio y entrega a este deporte. Que su reinado no es de ahora es desde el Amateur convirtiéndose en 2 veces Campeón Olímpico.

Mis amigos lectores y yo les pregunto, Existe otro rey en la división de las 122lbs? Porque tanto Leo Santa Cruz como Carl Frantom no serán verdaderos campeones hasta que se enfrenten a Guilermo Rigondeaux.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chulo x Álvaro la Figura – Dándole 2 (Video Oficial)

Daily la Dura sigue calentado el ambiente en Instagram