En la madrugada del sábado una unidad del Cuerpo Técnico de Investigación de Fiscalía (CTI), capturó a dos hombres en Turbo, Colombia, identificados como Johan Estiven Carreazo Asprilla, alias “Playboy”, de 20 años de edad, y a Carlos Emilio Ibargüen Palacio, alias “Carlos”, de 26 años de edad, acusados de haber asesinado a dos migrantes cubanos y de haber abusado sexualmente de otra migrante.

Según informó Diario de Cuba, los dos presuntos asesinos convencieron mediante engaño a tres isleños de que los ayudarían a cruzar la frontera entre Colombia y Panamá a través de un salvoconducto (que ya Migración Colombia no estaba otorgando) por una cantidad de 1.500 dólares.

Los cubanos aceptaron pagarle esa cantidad de dinero, pero cuando los llevaron hasta la Ciénaga de Matuntubo, los traficantes les exigieron más dinero, pero como no pudieron pagar les robaron los objetos personales y abusaron sexualmente de la mujer, identificada como Edelvis Martínez Aguilar, a la que luego asesinaron con un corte en el cuello y abdomen. Uno de los hombres que iba con ellos también fue ultimado.

Un tercer emigrante cubano logró huir y después de andar dos días perdido en la selva, pudo comunicarse mediante llamada telefónica con la Fiscalía de Apartadó y denunciar los hechos.

El CTI encontró los dos cuerpos en la zona señalada por el testigo, amarrados a un tronco y sumergidos en las aguas de un río. Durante la diligencia de captura, las autoridades encontraron varias prendas de vestir de las víctimas, así como celulares, bolsos, 100 dólares, un arma de fuego hechiza (falsa), una granada de humo, prensas impregnadas de sangre y un bote de madera en el que presuntamente transportaron a las víctimas. En el barco estaba el zapato de Martínez.

Un oficial comunicó a los presuntos autores de los hechos que estaban “capturados por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura en contra de tres cubanos, el homicidio de dos y tentativa de homicidio de un tercer cubano que los denunció”.

Desde nuestra redacción nuestro más sentido pésame para esas familias. En paz descansen.

FUENTE: HABANALINDA

Simple Share Buttons