El Ballet Lizt Alfonso, una de las compañías de mayor prestigio de Cuba, regresará a los escenarios de Estados Unidos con el espectáculo Cuba Vibra, como parte de los festejos por sus 25 años de fundación.

La agrupación danzaria, liderada por la propia maestra Lizt Alfonso, realizará su novena gira por EE.UU. de octubre a noviembre próximos, y se presentará en las ciudades de Chicago, Detroit, Atlanta, Lewiston, Sheboygan, Statesville y San Luis Obispo.

Los festejos se extenderán hasta diciembre del año 2017, momento en el que arribarán a su 25 aniversario los talleres vocacionales, espacios de formación que han garantizado a través del trabajo comunitario la preparación de más de mil niños.

Esta gran celebración comenzará con un espectáculo el sábado 15 de octubre en el teatro Karl Marx y con la apertura de la exposición fotográfica Havana- New York- Habana, a cargo de Eduardo Patiño, fotógrafo colombiano radicado en los EE.UU.

Argumentó además que la muestra recoge instantáneas del Ballet Lizt Alfonso, durante sus presentaciones en la Gran Manzana y también en locaciones habaneras.

Asimismo, anunció el estreno del video clip titulado “No”, dirigido e interpretado por el cantante David Blanco y el Coro Vocal Luna, que refleja el sacrificio, la constancia y la pasión por el baile.

Convertida en una gran institución cultural esta agrupación danzaria crea sus propias producciones, cuenta con una metodología de enseñanza artística que parte de los talleres vocacionales, y radica en una sede con las condiciones necesarias para ofrecer clases, cursos especiales, visitas guiadas,  exhibiciones y conversatorios.

Fundada por su directora y coreógrafa Lizt Alfonso en 1991, la compañía ofrece dinámicos espectáculos, caracterizados por la elegancia y el rigor artístico, sus montajes coreográficos entremezclan una excelente factura con la particular manera de bailar de los cubanos, lo que los hace verdaderamente únicos.

Simple Share Buttons