Desde este viernes se encuentra presentando dificultades el acceso al sistema que existe en CUBA para la recepción de remesas enviadas desde Estados Unidos, y no es solamente palpable en La Habana, sino en casi todos los municipios del país.

Debido a problemas de conectividad los ejecutivos/as que atienden WESTERN UNION en la isla no han podido acceder a la plataforma cubana que les facilita chequear las transferencias que fueron emitidas. El servicio que se ha mantenido estable por años viene presentando dificultades hace algunos meses, pues la conexión que utilizan es mediante un soporte ya analógico, el conocido modem y cada día se hace más imposible entrar al sistema.

Valga aclarar que cuando los clientes acuden a buscar el dinero emitido muchas veces tienen que regresar hasta por dos ocasiones porque no se logra establecer la conexión para comprobar dicha emisión.

WESTERN UNION ha roto verdaderamente la barrera del tiempo de espera para que una persona en CUBA pueda recibir dinero incluso en menos de 5 minutos pero sería importante modificar el acceso a esa plataforma para que el servicio sea eficaz. Igualmente ser más selectivo a la hora de captar a las personas que atienden la compañía en la isla, ya es habitual que te reciban con un mal rostro o tengan que dejar otra labor que desempeñan en CADECAS, MERCADOS o TIENDAS.

No es un secreto para nadie que a pesar del bloqueo existente, WESTERN UNION aporta grandes beneficios a los cubanos radicados en Estados Unidos y a sus familiares en CUBA y aunque el servicio no suele ser caro en comparación de otras agencias o formas de envíos es ineludible se creen las condiciones óptimas como una buena conexión y que siempre haya un dispositivo habilitado donde puedan imprimir las facturas para que sea menos tediosa la espera, todos tengamos mejor ánimo y la western continúa siendo la número uno para enviar dinero en minutos a CUBA.

Simple Share Buttons