VIERNES

CHARLIE ZAA… Y MÁS

El bolero y las canciones románticas son el fuerte de la música del cantante colombiano Charlie Zaa, quien se presenta junto al grupo Los Tri-O para ofrecer un concierto donde siempre el bolero y los grandes éxitos de Charlie Zaa se harán sentir en lo que promete ser un memorable espectáculo en el mes del amor.

Detalles: Viernes 10, a las 8 p.m., en el The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos desde $69. 

CON VANITO BROWN

Es un cantante y compositor cubano radicado en España, que regresa a Miami para compartir sus éxitos en el corazón de los cubanos de ultramar. Fue una de las voces principales de su generación e integrante de la agrupación Habana Abierta. Los promotores afirman que “va a ser una gran Fiesta, celebrando la vida (50 cumpleaños de Vanito) y celebrando el amor (semana de San Valentín)”. Brown estará acompañado de un grupo musical de importantes maestros.

Detalles: Viernes 10, a las 10 p.m., en Cuba Ocho 1465 SW 8 Calle, Miami, 33135. Reservaciones en el (786) 325-4478.

TRAICIONERAS

El escritor cubano Félix Luis Viera va a presentar Traicioneras, novela ambientada en la Cuba de los años 40, donde el poder del sexo se enfrenta a la lealtad que según los preceptos establecidos deben guardar estas mujeres. En Traicioneras, Viera nos remite al sexo explícito, pero siempre, como ocurre en la vida real, plenamente vinculado con el drama humano”.

Detalles: Viernes 10, a las 7:30 p.m., durante la tertulia La Otra Esquina de las Palabras, en Café Demetrio, 300 Alhambra Avenue, Coral Gables, 33134. Presentador, el escritor Sindo Pacheco. Entrada gratis. 

ELISABETH CONDON

Con el título de Unnatural Life, la artista plástica norteamericana Elisabeth Condon, inaugura una exhibición personal donde sus piezas “parecen deleitarse en el color y la composición, pero una observación más detenida muestra referencias embriagadoras y emocionales al feminismo, al medio ambiente y a la política nacional”.

Detalles: Viernes 10, desde las 6 p.m., en Emerson Dorsch, 5900 NW 2 Avenue, Miami, 33127. Entrada gratis.

ANTIGÜEDADES

El Original Miami Antique Show con más de 600 expositores de diferentes partes del mundo, mostrarán obras de arte, plata americana y europea, muebles de los siglos XVII y XIX, joyas y relojes antiguos y de propiedad, porcelana, accesorios y más.

Detalles: Viernes 10, hasta el domingo 12, en el Miami Fair Expo Center, 10901 SW 24 Calle, Miami, 33165.

SÁBADO

EVENTO FAMILIAR

Sea parte de un espectáculo para toda la familia, con especial énfasis en los más jóvenes. El MCB School Ensemble en el Arsht Center, ofrece un programa interactivo y de ballet, con 40 bailarines en escena. Carnival of the Animals trata de la fiesta que la naturaleza prepara en víspera de la primavera, para una reunión única en su tipo conocida como el Carnaval de los Animales. Ballet con música de Camille Saint-Saëns y coreografía de los profesores del MCB, Rafael Maldonado-López y Geta Costantinescu.

Detalles: Sábado 11, a las 1 p.m., en el Ziff Opera House del Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd, Miami, 33132. Más información en el (305) 949-6722.

PALOMA Y DI BLASIO

Por primera vez se presentan juntos la cantante española Paloma San Basilio con su cautivadora voz, y el “piano de América”, el argentino Raúl Di Blasio. Juntos ofrecerán el concierto Tal como somos, en los días previos al día del amor y crearán una magia especial de voz y melodía.

Detalles: Sábado 11, a las 8 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $129.

VICE VERSA

El Miami Dade College ha inaugurado un nuevo espacio de exposiciones Dimensions Variable (DV), con la apertura de la exposición Vice Versa de Leyla Cárdenas. La artista trabaja de manera estructural sin hacer objetos escultóricos, usando la destrucción como medio de crear sus nuevas narrativas, y permitiendo un nuevo contacto con el mismo sitio. En Vice Versa, usará los remanentes de la demolición de paredes de la reciente renovación de DV, para examinar la historia del espacio.

Detalles: Abierta hasta el 31 de marzo en Dimensions Variable (DV), del Campus Wolfson del College, 300 NE Segunda Avenida, Edificio 1, tercer piso. Consulte el horario habitual de la galería en el (305) 615-3532.

MARIONETAS

El fascinante mundo de las marionetas que tanto deslumbra a los niños, será el centro del espectáculo Little Red Riding Hood (Caperucita roja), que Bob Nathanson y sus marionetas presentarán a los niños en la vecina ciudad de Weston. La sorprendente historia de la niña Caperucita, que es devorada por un lobo en el bosque.

Detalles: Sábado 11, a la 1:30 y 3 p.m., en el Weston Community Center, 20200 Saddle Club Road, Weston, 33327. Más información en el (954) 389-4321.

DOMINGO

ANDREA BOCELLI

En los días previos al de los enamorados, el gran Andrea Bocelli, poseedor de una de las voces más bellas y delicadas de la música, ofrecerá un concierto lleno de melodías cargadas de romanticismo. El tenor italiano, ha grabado 8 óperas completas, así como exitosos discos con canciones clásicas y de música pop. En su carrera ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Detalles: Domingo 12, a las 8 p.m., en el American Airline Arena, 601 Biscayne Blvd, Miami, 33130. Boletos desde $99. 

CON CIERTAS MUJERES

Sin duda se trata de una muy atinada serie de conciertos donde la cantante, dramaturga y profesora Cristina Rebull se hace acompañar de otras dos mujeres, para ofrecer un concierto especial. En esta quinta edición de “Con Ciertas mujeres”, la Rebull estará acompañada dela Maestra del cello Ana Ruth Bermúdez y la Maestra y pianista Ileana Cortizo, en lo que se ha definido como “un abrazo a la inspiración”. Un espectáculo lleno de música y poesía.

Detalles: Domingo 12, a las 5 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Art Center, 111 SW 5ta. Avenida, Miami, 33130. Entradas $25. Teléfono: (305) 951-8905.

PIMPINELA Y DYANGO

Una de las figuras emblemática de la música de los años setenta lo es Dyango, quien se recuerda por canciones como El que más te ha querido de Concha Valdés Miranda y Corazón mágico. Si el escenario lo comparte con el dúo argentino Pimpinela, que arrasaron en los ochenta con temas como Pega la vuelta y Ese hombre (que interpretan a dúo con Dyango), bien vale la pena asistir al concierto.

Detalles: Sábado 12, a las 7:30, en el James L. Knight Center, 400 SE 2 Avenida, Miami, 33131. Quedan pocos boletos. Reserve en Ticketmaster.

ENTRESEMANA

JOSÉ FELICIANO

Justo el mismo día de los enamorados, el cantante puertorriqueño José Feliciano, dará un concierto. Su nombre es sello de distinción y éxitos, de manera, que celebrar la fecha escuchando a Feliciano interpretando sus grandes canciones, es como darse la oportunidad de enamorarse nuevamente.

Detalles: Martes 14, a las 7:30 p.m., en los Miccosukee Resort & Gaming, 500 SW 177 Avenida, Miami, 33194. El concierto para 150 parejas, incluye cena tipo buffet y brindis. Boletos desde $175. Más detalles en el (305) 222-4600.

VINO Y POESÍA

“Tómate una copa y escribe mejor” es una tertulia literaria guiada. “Embriaga a tu editor interno y exprésate con libertad”, así motivan los promotores de este evento al público, que se sentirá muy a gusto asistiendo a la clase interactiva que la escritora argentina Marta Goldstein Ghelman, destacada escritora, periodista, y conferencista, ofrecerá con el tema Haikus y senryus: amor en pocas palabras. “Un encuentro para escribir versos de amor mediante el uso de antiguas formas estróficas originadas en espacios lingüísticos no occidentales”.

Detalles: Miércoles 15, de 7 a 9 p.m., en el centro Imago Art in Action, 165 Majorca Avenue, Coral Gables, 33134. Entrada gratis. La primera copa la invita la casa.

PAULA ARCILA EN BOOKS & BOOKS

La Pereza Ediciones, Books & Books y la Feria del Libro de Miami presentan a la locutora, actriz y autora colombiana Paula Arcila y su libro Una reina sin medidas. Un padre ausente, abuso infantil, desamores, necesidades, violencia… Anécdotas reales de dolor y alegría en esta autobiografía.

Detalles: Jueves 16, 7:30 p.m., en Books & Books de Coral Gables, 265 Aragon Avenue Coral Gables, Florida 33134.

OBRAS DE LUIS VEGA

El pintor cubano Luis Vega inaugura la exhibición personal The Instant of Water. El artista, cuya obra esencial la motiva la relación con la naturaleza, apunta que con esta muestra intenta capturar “los instantes infinitos del agua, una visión dinámica de esa fuente de la vida universal”, todo, a través de una aproximación que crea una imagen inusual donde la realidad y la abstracción conviven en un solo cuerpo estético.

Detalles: Jueves 16, desde las 7 p.m., en The American Collection, 4213 Ponce de Leon Blvd, Coral Gables, 33146. Más información en el (305) 446-5578. Entrada gratis.

FUENTE: ELNUEVOHERALD

Comments

comments