A simple vista, parece la foto de un acercamiento a la rama de un árbol. Sin embargo, si miras bien, podrás ponerte a prueba en lo que se ha convertido en el nuevo reto de las redes sociales.

¿Qué ves en esta imagen? Foto: Imgur.com/gPIyVQK

La foto fue compartida en Imgur y ya ha sido vista casi 60 mil veces. Algunos solo pueden ver un nido, otros más ven solo un tronco cortado. ¿Puedes distinguir algo más?

En efecto, lo que ahí está oculto es un animal. De hecho, son dos. Se trata de dos aves conocidas como  podargos australianos. Son especies robustas y de cabeza grande que suelen confundirse con los búhos, debido a su tamaño, forma de cuerpo y hábitos.

Aquí hay dos aves conocidas como podargos australianos. Foto: Imgur.com/gPIyVQK

De acuerdo con el Australian Reptile Park, estas especies son el ejemplo perfecto del camuflaje en el reino animal. Se encuentran principalmente en Australia, aunque también viven en Tanzania (África).

Así luce un podargo australiano. Foto: Getty Images

Son especies a las que se les ha visto andar en pareja y son cazadores nocturnos. Suelen alimentarse de ranas, lagartijas e insectos, así como de algunos mamíferos.

¿Qué te parece? ¿Pudiste identificar a estas especies a simple vista? ¿Qué otro reto viral recuerdas? Envíanos tus comentarios.

Simple Share Buttons