Pusho irá a juicio por posesión de arma sin licencia

El intérprete de música urbana Héctor Emmanuel Birriel Caraballo, alias Pusho, enfrentará juicio por poseer y transportar un arma sin tener licencia, según determinó esta tarde el juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan.
El magistrado encontró causa por el artículo 5.04 de la Ley de Armas y no causa por el artículo 6.01, aduciendo que los agentes que declararon fueron imprecisos en torno a las municiones de las armas ocupadas.
El acompañante de Pusho en la madrugada del 13 de marzo de 2017, cuando se remontan los hechos, también enfrentará juicio.
La lectura de acusación quedó citada para el 5 de abril, a las 8:30 a.m., y el juicio para el 25 de abril.

La fiscal a cargo fue Ana María Martínez, mientras que la defensa correspondió al licenciado Jorge Gordon.

El exponente del tema “La realidad”, que permanece en libertad bajo fianza, reaccionó “tranquilo” y “confiando en Dios”.

Aseguró que continúa haciendo sus “shows en todas partes del mundo”, ya que no tiene restricciones en su libertad bajo fianza.

Durante la vista preliminar, en la sala 606, el abogado defensor dirigió su interrogatorio a establecer los contrastes entre las declaraciones juradas de los agentes que intervinieron y lo que estos declararon hoy en sala. Los agentes que testificaron fueron José Torres y Luis A. Santiago.

De acuerdo a la narración de hechos, Pusho y su acompañante fueron detenidos cerca de las 4:15 a.m., del 13 de marzo de 2017, cerca al Departamento de Justicia en la avenida Ponce de León, luego que los agentes recibieran una notificación de que estaban presuntamente armados ilegalmente.

Tan pronto el agente Santiago intervino con Pusho, quien manejaba un vehículo Mercedes Benz blanco, este le admitió que no tenía licencia. En el auto se ocuparon dos pistolas Glock, ambas cargadas. Posteriormente ambos acusados fueron arrestados.

Pusho, conocido también como “El MVP”, ganó seguidores por sus improvisaciones a través de las redes sociales. Ha hecho con Farruko, Cosculluela, Ozuna, El Sica, entre otros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡ULTIMA HORA! Chocolate MC está detenido en un centro de Inmigración en Nuevo México

Nueva lista latina que hace historia con Ozuna