“Lo trasladan para la prisión de máxima seguridad de Nieves Morejón en Sancti Spíritus. Permanece 70 días en esa prisión provincial, solicitan un cambio de medidas y salió bajo libertad inmediata, pero el caso fue reabierto, y el día 7 lo citan vía telefónica para el Tribunal Provincial de Sancti Spíritus para hacerle la vista oral”, dijo a Martí Noticias el periodista independiente Carlos Michael Morales.

“La Fiscalía y sus testigos presentaron pobres argumentos, basados en una débil evidencia circunstancial, pues el acusado fue detenido el pasado 19 de agosto cuando viajaba en una rastra en la carretera de Sancti Spíritus a Yaguajay. No fue capturado en la costa, y mucho menos montado en una embarcación para intentar escapar del país” declararon los familiares del joven de 23 años.

El 28 de febrero saldrá la sentencia contra este joven detenido en la ciudad de Sancti Spíritus. Este caso es extraño ya que en Cuba hacía mucho tiempo que no se juzgaba a nadie por intento de salida ilegal del país a no ser que hubiese utilizado medios robados para ello pero parece que las cosas están cambiando en la Isla.

 

Comments

comments