iceQqQ0K67A

El caso del reggaetonero cubano Gilbertman, parece haber llegado, sino al fin, al menos a los finales, con una sentencia pedida por el tribunal de 20 años para el joven cantante a quien se le acusa de: Lavado de activos, Alto nivel de vida, Desorden público, Falsificación de documentos, entre otros delitos.

Un reporte de Hablemos Press da cuenta de que entre los días 6 y 10 de septiembre se efectuó en la Habana el juicio contra el cantante de reggaetón en el cual participaron hasta “30 testigos a favor del cantante”.

El reporte envíado por Roberto Jesús Guerra Pérez da cuenta de que “el Tribunal pidió 20 años de cárcel para el cantante”, por lo que se entiende que sea “el pedido de la Fiscalía” y que no se haya dictado una sentencia definitiva. En estos casos, se valora los documentos y alegatos de la defensa, por lo que el cantante pudiera recibir una condena menor.

La fuente que suministró la información a Hablemos Press no quiso dar mayor información, aunque reveló que el juicio estuvo “custodiado” por agentes de la Seguridad del Estado.

A Gilbertman se le acusa de haber incurrido en diversas felonías durante el tiempo que vivió en los Estados Unidos. Entre los delitos en que incurrió estarían los vinculados al Fraude al Medicaid, y Fraudes con Tarjetas de Crédito, lo cual le permitió amasar en un tiempo relativamente corto una fortuna que había ido a “derrochar” a Cuba, hasta que las autoridades cubanas pusieron fin a su “alto estilo de vida”.

El cantante se había construído una mansión en el reparto Guanabacoa, y tenía varios autos de lujo, muebles, armas de fuego, y otros artículos, además de dinero en efectivo.

Los documentos de la vista oral del juicio, no han sido puestos a disposición de la prensa oficial, la cual tampoco ha divulgado nada sobre el caso.

Un video del operativo policial en el cual fue detenido Gilbertman fue filtrado sin que se supiera, nunca, quién lo puso a disposición del público para su conocimiento.

Fuente>CiberCuba

Simple Share Buttons