in

Perú: tragedia en “La curva del diablo” al caer autobús (Video)

LIMA – La caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en la orilla del mar, al norte de Lima, dejó el martes al menos 48 muertos y seis heridos, según el más reciente reporte de la Policía Nacional del Perú.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que hasta el momento se han contabilizado 48 fallecidos, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente del autobús de la empresa San Martín.

“Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus”, dijo Valdivieso a RPP Noticias.

Los rescatistas trabajaron todo el día en el rescate de los sobrevivientes y la ubicación de los fallecidos, entre los fierros retorcidos del bus, antes de que la marea cubra el vehículo.

El jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó a Efe que 12 de los cadáveres “han sido colocados en una zona segura” para proseguir con su evacuación mañana.

Mejía agregó que el resto de cadáveres permanecen dentro del bus accidentado y que serán retirados mañana cuando se reanuden las labores de los bomberos.

El vehículo quedó de cabeza, a la orilla del mar, en una zona “completamente inaccesible y ya está subiendo la marea”, explicó Lynch para graficar la dificultad del rescate.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unas 28 millas de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo”, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Un total de 150 bomberos están trabajando en el rescate y subiendo a los fallecidos con sogas, uno cada 20 minutos, informó Lynch.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó, en su cuenta de Twitter, que “es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud”.

“Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, agregó el mandatario e indicó que ha dispuesto “todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas”.

Las cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas con alrededor de 16 ambulancias y vehículos de emergencia.

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, declaró a Canal N que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante.

Agregó que el accidente se produjo hacia las 11.40 hora local, al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que “ya ha sido detenido en el lugar”.

Fuentes de los rescatistas agregaron a Efe que el autobús cayó a un acantilado de unos 400 pies de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandro de los Pichy Boys será padre por segunda vez (Video)

Al menos 16 heridos en nuevo incendio en un edificio del Bronx