Donald Trump se ha convertido oficialmente en el 45º presidente de Estados Unidos y ha prometido cancelar o cambiar básicamente cada decisión que el presidente anterior (Obama) haya hecho en los últimos 8 años.

Eso también incluye las relaciones renovadas con Cuba, que decenas de compañías han comenzado a sellar acuerdos con el gobierno cubano para una multitud de servicios incluyendo mejor acceso a Internet, más vuelos entre los países y docenas de otros acuerdos.

Resultado de imagen de trump y los vuelos a cuba

Es demasiado pronto para saber qué efecto podría tener una presidencia de Donald Trump en cómo operan las aerolíneas estadounidenses hacia y desde Cuba, dijo un funcionario federal.

Jenny Rosenberg, subsecretaria adjunta para la aviación y asuntos internacionales en el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, dijo en una conferencia telefónica con periodistas que es demasiado pronto para “especular sobre el acuerdo actual que tenemos”.

El Miami Herald informa que durante un evento de campaña, Trump dijo que deshacería los esfuerzos del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones entre los dos países, proceso iniciado en 2014.

“Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba, hecho por orden ejecutiva, si no conseguimos el acuerdo que queremos, y el acuerdo que las personas que viven en Cuba y aquí merecen, dijo Trump.

Los viajes aéreos entre los Estados Unidos y Cuba se habían limitado a vuelos charter hasta principios de este año, cuando, como parte del plan de Obama, el DOT aprobó varias aerolíneas para prestar servicios aéreos comerciales regulares.

“El espacio aéreo de Cuba está directamente adyacente al nuestro”, dijo. “Tenemos que tener una relación técnica, una relación que funcione eficientemente”.  dijo El administrador federal de aviación, Michael Huerta

El servicio aéreo programado a Cuba “ha sido llamado desde hace mucho tiempo por la industria de la aviación y la comunidad empresarial en general”, agregó, señalando que “hay una tremenda oportunidad para expandir” las operaciones existentes.

Pero muchos cubanos en el sur de la Florida y en Cuba han expresado su preocupación ante las medidas que ira a tomar la nueva administración de Donald Trump, aunque muchos empresarios y politicos están de acuerdo con restablecer las relaciones con Cuba y mantener los vuelos, nadie sabe lo que pueda suceder.

Comments

comments