En las últimas horas ha aparecido en varias páginas de la red social Facebook una nota que incentiva el apoyo de la comunidad radicada en Miami y seguidora del beisbol y la figura del recientemente fallecido José Fernández para que el estadio de esa localidad lleve su nombre.

Esta semana, una gran comunidad de seguidores de la pelota ha perdido a uno de sus íconos favoritos y esta es la respuesta de todos los que apostaron siempre por el excelente desempeño del joven pelotero cubano José Fernández, valga entonces esta iniciativa y el apoyo de todos para lograrlo.

Como una buena oportunidad ha sido denominada esta campaña ya replicada en varios muros de seguidores de Facebook para que honren la personalidad del desaparecido deportista. Como uno de los peores negocios del condado Miami Dade ha sido notificada por años la construcción del estadio para el equipo de béisbol de los Marlins. Aunque muchos estuvieron en contra de la obra por varias razones, vale la pena destacar que era emocionante observar pichear a José Fernández en contra de los Doger, y muchos cuando lo vieron actuando pensaron alguna vez que el estadio podría llevar su nombre o el de otro pelotero destacado.

Hoy más que nunca ese coloso deportivo pudiera llevar el nombre en homenaje a Fernández ya que el estadio de pelota de la Universidad de Miami exalta el nombre de Alex Rodríguez quien en su momento hizo importantes donaciones al mismo y de allí que se eligiera su nombre como identificativo.

Ejemplos hay muchos, y está el caso del Miami Heat que lleva el AAA de American Airlines. El caso de Fernández es también particular, pues el pelotero donó mucho de su capital al estadio de Miami, devolvió las esperanzas a los seguidores del fascinante deporte y transmitió siempre buena energía moviendo a toda una urbe.

Llegó el momento de continuar luciendo muy en alto este pedazo de tierra americana con gan influencia de cubanos y latinos del mundo, humanos todos que la distinguen para hacerle un sitio especial que por más de 50 años es una de las más visitadas de Estados Unidos de América.

A partir de ahora, y con esta campaña, los Marlins y el Condado Miami Dade tienen la oportunidad dorada de retribuir a todos lo que han apostado por ese espectacular sitio y desde ya se invita a apoyar la iniciativa de Emilio Jr. Izquierdo de que el Estadio de los Marlins lleve por nombre José Fernández. Comparte la etiqueta #JoseFernandezStadium y súmate a la iniciativa.

 

Simple Share Buttons