Juan Carlos Ozuna Rosado es un cantante domínico-puertorriqueño de reggaetón y trap, conocido en el mundo musical por su nombre artístico Ozuna. Nació el 13 de marzo de 1992 en San Juan, Puerto Rico y es hijo de padres dominicanos. Mostró su interés por la música desde que tenía 12 años, cuando empezó a realizar composiciones de canciones, lo que lo motivó a prepararse para cumplir el sueño de ser cantante y ser reconocido en el mundo musical.

En el año 2014 comenzó su sendero hacia la popularidad y la fama, ya que firmó un contrato de grabación con la empresa puertorriqueña Golden Family Records Inc y pudo empezar a publicar sus trabajos discográficos en YouTube hechos en años pasados. Para el año 2015, su talento comenzó a cruzar fronteras, ya que su música ya sonaba en varios países de Latinoamérica, donde su canción “Si no te quiere” fue un gran éxito en las cadenas radiales. En el 2015 también realizó conciertos por algunos países de Sudamérica donde ya se escuchaba su música.

Para comienzos del año 2016, el cantante urbano logró llegar aún más al público latinoamericano cuando lanzó el tema “La ocasión”, el cual contó con la colaboración de DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA; con esa canción, Ozuna llegó a la posición número 22 del Hot Latin Songs. En marzo de ese mismo año lanzó el remix de la canción “No quiere enamorarse”, en colaboración con el popular cantante Daddy Yankee, la cual tuvo gran popularidad en la radio y en YouTube. En el mes de septiembre, las canciones de Ozuna ya superaban las cien mil visitas en canales como YouTube, por lo que quiso seguir innovando en el mundo de la música y lanzó su canción “Dile que tú me quieres”, la cual adquirió gran popularidad rápidamente y se posicionó en las listas musicales de la revista Billboard, también alcanzó la posición número 13 en los Hot Latin Songs.

En el 2016 también, Ozuna lanzó canciones como: “Si no te quiere”, en colaboración con Arcángel y Farruko, y “En la intimidad”, las cuales entraron en el listado Hot Latin Songs y estuvieron entre las primeras 30 posiciones. Su canción “Te vas” se convirtió en la más popular del cantante, ya que superó los 250 millones de visitas en YouTube en el año 2016.

En su corta carrera musical, el cantante ha logrado un gran éxito lanzando canciones y videos que rápidamente alcanzan popularidad en canales musicales, la radio y redes sociales, por esto es considerado por varios cantantes de reggaetón y del genero urbano, como   el mejor artista de la nueva generación del reggaetón. Su primer álbum titulado “Odisea “será lanzado al mercado en 2017.

En el transcurso del año 2017, Ozuna lanzó varios sencillos como “Dile Que Tu Me Quieres (Remix)” en colaboración con Yandel, “Después de las 12”, “Tu Foto”, vídeo que llegó a más de 300 millones de reproducciones en su canal de YouTube y se posicionó el número 8 en la lista del Latín Billboard. Además, ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan “La Rompe Corazones” con Daddy Yankee, “Escápate Conmigo” con Wisin, “Ahora Dice” con J Balvin, Arcángel y Chris Jeday, “El Amante” (Remix) con Nicky Jam y Bad Bunny, “Criminal” con Natti Natasha, “Que Va” con Alex Sensation, entre otras.

Ozuna es considerado uno de los cantantes revelación en el género urbano y el trap, junto a a Bad Bunny, Anuel AA, Bryant Myers, Manuel Turizo, entre otros.