El ajedrecista cubano Leinier Domínguez ascendió hasta el puesto 17 del escalafón mundial con un Elo de 2 752 unidades, según la actualización del ranking de la FIDE que regirá durante el mes de noviembre.

Gracias a su descollante actuación en la se­gunda mesa del Sestao Fundación EDP durante el Campeonato Español de Clubes, el «Ídolo de Güines» sumó otras 16 unidades para escalar desde la posición 23 que ocupó en octubre.

Leinier participará desde el 6 hasta el 13 de noviembre en el fortísimo Campeonato Eu­ropeo de Cubles, en Novi Sad, Serbia, como in­tegrante del equipo ruso Mednyi Vsadnik, un paso importante en su camino de retorno al exclusivo “top ten” del juego ciencia a nivel universal. Su récord personal se remonta a mayo del 2014 cuando alcanzó los 2 768 puntos.

En el tope del escalafón global se mantuvo el noruego Magnus Carlsen, ahora con un ELO de 2 853 unidades, seguido por el estadounidense Fabiano Caruana (2 823) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 811).

Yuniesky Quesada se mantuvo como el segundo mejor por Cuba a pesar de perder 12 unidades y ahora se sitúa en el escaño 161 con 2 626 puntos, mientras que Lázaro Bru­zón añadió tres para llegar a los 2 618 puntos.

Simple Share Buttons