in ,

Oficial: Kepa renueva con el Athletic

Kepa Arrizabalaga respira en rojiblanco. El portero ha acudido este lunes al Palacio de Ibaigane para sellar su continuidad en el club hasta 2025. El nuevo contrato del guardameta tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El portero mejora sustancialmente las condiciones económicas que tenía su actual contrato y consigue un sueldo seis veces superior al que le propuso el Athletic en la primera oferta que le trasladó cuando se abrieron las negociaciones. Williams, renovado la pasada semana hasta 2025 con una cláusula de rescisión ascendente entre 80 y 108 millones, y el portero son los jugadores con contrato más largo de la plantilla.

El apretón de manos entre Urrutia y Kepa tras la firma de los contratos era una imagen perseguida pero que hasta hace pocos días ninguna de las partes no consideraba posible: a comienzos de enero en Ibaigane se temían que Kepa aceptaría salir al Real Madrid en el mercado de invierno. Por eso el Athletic renovó a Herrerín. Sin embargo, el club blanco decidió cortar cualquier negociación para que el portero internacional sumase en enero. Y el ondarrutarra ha decidido seguir defendiendo el escudo del Athletic, el club en el que se ha formado desde categoría alevín.

Reconciliación efectiva

El Athletic gana con la reconciliación. El 22 de enero quedará como una fecha para el recuerdo. Era el día para ello. Otro 22 de enero, pero en 1963, Charles de Gaulle y Konrad Adenauer firmaron el Tratado del Elíseo, que supuso la vuelta a la cordialidad y las buenas maneras de Francia y Alemania tras el periodo que siguió a la Segunda Guerra Mundial. Urrutia y Kepa, que también las han tenido tiesas, vuelven a coincidir en el camino.

El portero, todavía de baja por la lesión que sufre en el pie derecho, continuará con su recuperación con vistas a volver a jugar en un plazo de entre dos y tres semanas. Desde esta semana será habitual que haga ejercicios en los campos exteriores en vez de quedarse en el gimnasio o trabajar en el pabellón cubierto. Kepa no entrena a los ojos del público desde el 2 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joaquín se rinde a Messi: “Ya no sabemos ni qué decir de él”

🚨 Última Hora: United ficha a Alexis Sánchez