La República Popular China exhibió en la Feria Internacional de La Habana siete modelos de ómnibus, uno especialmente alimentado con energía eléctrica, el primero de este tipo en el país.
El vicepresidente de esa compañía automovilística, Hu Feng Ju, dijo que los nuevos carros  abarcan ámbitos del transporte público urbano, servicio interprovincial y aeroportuario y serían muy adecuados para la isla. Pues el año anterior la empresa fabricó 67 mil ómnibus distribuidos en 130 países, y en el caso del modelo eléctrico, este está presente en 140 ciudades, incluidas las de Europa. Los ómnibus de energía renovable están en el foco de atención internacional.
El modelo presentado en Cuba, el ZK6125BEVG11, cuenta con capacidad de batería de 285 kw/h, una autonomía de 250 a 300 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 69 km/h.
De acuerdo con Feng Ju, en los últimos 10 años esa industria exportó a Cuba más de siete mil ómnibus de diversos usos. Por el momento se conoce que los primeros ómnibus de este tipo estarán en la terminal de Palatino (Cerro).

Simple Share Buttons