Con los niños como protagonistas, decenas de cubanos rindieron en Francia un emotivo homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 164 de su natalicio.

Para honrar a quien es recordado como “el Maestro”, ante el busto que se yergue en el Square de América Latina se reunieron funcionarios y trabajadores de las embajadas de La Habana en París y ante la UNESCO, así como representantes de empresas y cubanos residentes en esta nación europea.

“Bajo la máxima martiana de que Honrar, honra, nos hemos dado cita hoy para honrar al Maestro, al que con tanto juicio nos legó cada palabra, cada pensamiento, para que guiaran nuestros espíritus en el buen camino de la Patria Grande”, afirmó la consejera comercial de la embajada, Sahily Prieto.

La diplomática recordó la importancia que Martí siempre dio a los niños, a quienes consideró “la esperanza del mundo”, así como la cercanía de todos los pequeños cubanos con la obra y los pensamientos del prócer independentista.

“Hoy hemos querido traer a nuestros niños, para cumplir con el martiano y sagrado deber de inculcarles el amor a la patria, y de recordar, como en los versos sencillos, que debemos cultivar rosas blancas y amigos sinceros”, señaló.

Precisamente los más pequeños fueron los encargados de colocar las rosas blancas en torno al busto de Martí, mientras los adolescentes situaron una ofrenda floral.

En manifestaciones completamente espontáneas, los niños dedicaron canciones al Apóstol y recitaron algunos de sus versos.

Comments

comments