El presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy un mensaje de felicitación al recién electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América”, señaló el comunicado publicado por la diplomacia cubana.

La breve nota de prensa no dio detalles del texto del mensaje enviado por el mandatario cubano a Trump, en la primera y única reacción oficial tras la victoria del republicano.

El triunfo de Trump abre incertidumbres en la isla sobre cómo será la política que mantendrá hacia Cuba.

Después de décadas de conflicto entre Washington y La Habana, a finales de 2014 los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio del deshielo entre ambos países.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas ha significado la apertura de las respectivas embajadas y algunos acuerdos bilaterales en materia de salud, medio ambiente y telecomunicaciones.

Mientras tanto, todavía se mantiene el embargo que aplica Washington a la isla y que es considerado por La Habana como el principal escollo para poder hablar de plena normalización de las relaciones bilaterales.

Simple Share Buttons