Los rumores sobre el iPhone 8 se han conocido poco tiempo después de la presentación del iPhone 7: se comenta sobre la presencia de carga inalámbrica, el regreso al cristal en la parte posterior del equipo o la integración de pantallas OLED. A estos datos extraoficiales se suma uno nuevo: una cámara ‘3D’.

Le puede interesar: Aparecen las especificaciones técnicas de un presunto ‘Nokia Pixel’.

Según un reporte publicado en The Korea Economic Daily, Apple actualmente trabajaría en alianza con LG para desarrollar un módulo de cámara que permita capturar imágenes en 3D. La filial de cámaras de LG, LG Innotek, sería la encargada de trabajar con los de Cupertino en esta materia.

Fuentes cercanas al caso le indicaron al diario asiático que desde LG Innotek consideran que los esfuerzos conjuntos darían fruto “en algún momento dentro del próximo año”. Apple presenta su iPhone comúnmente en septiembre, por lo que esta tecnología podría estar integrada en su próximo buque insignia.

De momento se desconoce en cuáles aplicaciones 3D estaría interesada Apple para dar uso a esta nueva cámara. La compañía no ha confirmado o negado la información.

Simple Share Buttons