Messi exige ser jugador libre en caso de Independencia.

Según informó el periódico El Mundo, el argentino impuso una cláusula por la cual se blinda si es que el Barça sale de LaLiga.

Al renovar su contrato, Lionel Messi hizo incluir un apartado en el cual se convierte automáticamente en jugador libre si es que se declara la independencia catalana y el Barcelona es expulsado del torneo nacional.

El detalle de la cláusula, de acuerdo a la información entregada por el periódico, indica que el delantero no estará obligado a pagar la cláusula de rescisión (700 millones de euros), si es que el club no pudiera competir en la ligas española, inglesa, alemana o francesa.

De esta forma, el argentino se asegura participar en una torneo de categoría mundial en caso de que el equipo catalán deba resignarse a jugar solo en campeonatos regionales.

Cabe señalar que las negociaciones por la renovación de contrato se llevaron a cabo cuando la tensión por la independencia catalana estaba en su punto más alto, lo que condujo a la declaración unilateral de secesión por parte del Parlamento catalán y la posterior reacción del gobierno español para intervenir la región.

El nuevo contrato de Messi incluye el pago de una prima de fichaje de 100 millones brutos a repartir durante las próximas temporadas, lo que le permitirá percibir 35 millones netos por año, es decir, un 70% más de lo que gana Cristiano Ronaldo en su acuerdo vigente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Bale marca en su regreso al once… e iguala a Benzema con cinco goles

Kepa pasa el reconocimiento médico