Muchos son los daños que ha ocasionado y aún sigue ocasionando el huracán Matthew en las islas del Caribe estos días. Tanto es así que en Haití los daños han sido muy grandes, tanto materiales como personales, tanto que los médicos cubanos están dispuestos a ayudar en todo lo que les sea posible.

Hasta 648 médicos están ya en Haití para colaborar y ayudar en labores sanitarias, el jefe de la Brigada Médica decía lo siguiente en una entrevista telefónica: «Los pronósticos del paso del huracán se cumplieron y fueron notables los embates de las lluvias, los vientos y las grandes inundaciones»

«Estamos en total disposición de trabajar en las labores de prevención y de control epidemiológico, pues se pronostica una situación complicada, dado que las lluvias han complejizado el cuadro sanitario que ya existía en la nación», añadió el jefe de la brigada médica cubana.

«Ahora lo fundamental es la promoción y prevención de salud para evitar luego de las lluvias la proliferación de las enfermedades», precisó.

 

Simple Share Buttons