Apenas sin comunicación y sin electricidad en el extremo más oriental de la isla, el Huracán Matthew mantiene incomunicado a los cubanos que desde muy temprano están intentando comunicador con sus familiares en esta zona de la nación.

Según algunos reportes en Baracoa hay afectaciones severas en la red eléctrica y los techos tantos de viviendas como instituciones estatales. El tejado de los hoteles La Rusa y El Castillo fueron arrancados por las fuertes rachas de vientos que estuvieron castigando a la ciudad primada de Cuba por mas de una hora.

No hay acceso tampoco por carretera hacia esa ciudad, el viaducto La Farola presenta grandes afectaciones.

Matthew azotó fuertemente a Baracoa y ya está fuera de territorio nacional desde la madrugada de este miércoles. Los cubanos han estado intentando la comunicación pero ha sido complicado debido al deterioro de líneas de comunicación y tendidos eléctricos caídos, muchos de ellos cortados al paso inminente de este evento meteorológico. Al paso de la mañana y primeras horas de la tarde de hoy se irán conociendo nuevos reportes que pondremos a su consideración en MaxxYes. Hasta el momento no se lamentan pérdidas de vidas humanas en la isla caribeña ya que solo en Baracoa fueron evacuadas 32 000 personas.

 

Simple Share Buttons