La música electrónica es sin dudas un género que acapara multitudes, especialmente en la capital de los cubanos y en los próximos días se presentará en la isla un evento que acaparará la atención de sus seguidores. Pues por vez primera los Djs y productores alemanes Meggy Meggsen y Nils Twachtann actuarán en la nación y el escenario escogido será la Fábrica de Arte Cubano, un escenario habitual de la música electrónica en el verde caimán. Será este domingo 9 de octubre cuando los Djs alemanes darán un concierto como los que usualmente ofrecen en las salas de los circuitos alternativos de Berlín.

Siendo adolescente, Meggy, una de los protagonistas que ya está en Cuba comenzó a poner calor con su sonoridad en la fría capital de Alemania y ya es conocida por sus mezclas de música house, techno, deep house y rhythm and blues. Además, durante sus sesiones combina su faceta como cantante, que también ha llamado la atención de importantes productores internacionales. Por su parte Nils Twachtmann dio sus primeros pasos en el ambiente del hip hop de Berlín, pero finalmente siguió por los caminos de la electrónica, en corrientes como el tech house y el techno.

Antes del concierto de este domingo en la Fábrica de Arte Cubano, Meggy y Nils intercambiarán con Djs cubanos en el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, para conocer más sobre la denominada “producción underground” de esta isla.

Simple Share Buttons